lunes, 8 de octubre de 2012

Jamás diré no leas este libro, pero... YO NO DIGO NADA...


El Guardián Entre El Centeno, lo leí cuando tenía 15 años o así, por recomendación de mi padre, después de mucho insistir, me lo compré, fue la hora y media más perdida de mi vida. Este libro está demasiado sobrevalorado, mucha gente habla bien de él, hay tres opciones: 1. no lo han leído. 2. mienten. 3. me he perdido algo.
La historia está narrada en primera persona, trata sobre un adolescente llamado Holden, al que le expulsan de su escuela privada por mala conducta, para evitar dar la mala noticia a su padre, se escapa y está vagando por ahí varios días.
Esos 3 o 4 días en la vida de Holden a mí me han resultado eternos. Es un libro que, en mi opinión, no cuenta nada nuevo, únicamente narra la soledad que siente y el odio que profesa hacia casi todo el mundo.Me he pasado todo el libro pensando ahora pasará algo, ahora pasará algo, pero no, pasan las páginas, es todo igual, los mismos diálogos, si has leído un capitulo es como si te hubieras leído el libro entero. Me ha resultado bastante aburrido y muy pesimista.
En fin, si piensas que en las buenas historias nunca pasa nada, este es tu libro. YO...NO DIGO NADA...

No hay comentarios: