viernes, 26 de octubre de 2012

MIS LIBROS FAVORITOS: La trilogía de Ewilan


Estos libros son tan buenos como poco conocidos, los conseguí mediante el Círculo de lectores hace más de siete años y no les he vuelto a ver por ninguna librería.. Son de un escritor francés, ya fallecido, llamado Pierre Bottero, conocido, sobre todo en Francia, por sus trilogías de literatura fantástica. Me encantó desde la primera línea, son muy fáciles de leer, cada uno cuenta con unas 250 páginas, lo recomiendo a todo aquel que quiera vivir una aventura fuera de este mundo.

La protagonista de esta historia es Camille Duciel, una chica superdotada, con unos padres adoptivos que no muestran la menor muestra de afecto hacia ella, por lo que se siente rechazada en su propia casa. Su mejor amigo, Salim, un chico camerunés de su edad que está en la misma situación que ella, solo que su estatus social es mucho más bajo. Un día, justo cuando va a ser atropellada por un camión, cierra los ojos y cuando les vuelve a abrir, descubre que se encuentra en un mundo paralelo, llamado Gwendalavir, del que sale igual que entró. Más tarde, igual que la primera vez, se encuentra en ese otro mundo, esta vez con Salim, allí están varios días, durante los cuales se enteran de que ese mundo se encuentra en peligro, que Camille en realidad se llama Ewilan, y es hija de dos poderosos Centinelas, que son unas personas capaces de transportarse a lugares conocidos y dotadas del don del Dibujo, pero no un dibujo cualquiera, en un papel, no; Un Dibujo es algo que se crea en tu mente utilizando las Espiras para poder trasladarlo al mundo real. Una llama, un vendaval, un ramo del flores, una piedra... aunque estos Dibujos no son eternos, por supuesto. Estos Centinelas, ahora llamados Sujetos, están presos en la Isla del Destino por intentar oponerse a la traición que se llevó a cabo en el Imperio por uno de ellos, Elea.  

Camille deberá despertar a esos sujetos y vengar a sus padres.Y no estará sola: además de su inseparable Salim, cuenta con la ayuda de Edwin, un guerrero imbatible y defensor a muerte del Imperio; el maestro Duom, viejo sabio y refunfuñón que tratará de ayudarla a controlar sus prodigiosos poderes; Ellana, la joven de espíritu infatigable; Bjorn, luchador noble y afectuoso; y Maniel, un soldado fuerte y bonachón. A este grupo variopinto se unirán algunos personajes junto a los que Ewilan atravesará bosques, mesetas y ríos persiguiendo una voz interior que le recuerda que Gwendalavir es el lugar al que realmente pertenece.

El tercer libro cuenta con una grata sorpresa al final de sus páginas, algo que nunca he visto en ningún otro libro, justo después de la lista de personajes. Ahí dejo eso, por si acaso no os han entrado ganas de devorar esta maravillosa trilogía.

Nota:  Cada uno tiene un 10 como una catedral !!


No hay comentarios: