lunes, 8 de octubre de 2012

MIS LIBROS FAVORITOS: Dos Velas Para El Diablo


Este es sin duda mi libro favorito, lo he leído como cuatro o cinco veces y cada vez es como si fuera la primera, me sigue sorprendiendo y haciéndome soltar alguna que otra lagrimilla. Laura Gallego es mi escritora preferida, no he leído AÚN todos sus libros, pero hasta ahora este es el mejor.
¿Y de qué va esta aventura tan genial?
 La protagonista de esta historia se llama Cat y tiene 16 años. Y está bastante enfadada... ¿por qué? Porque han asesinado a su padre y no sabe el motivo... Su padre no tendría que morirse así como así... ¿Y por qué? Porque su padre era un ángel... Un ángel menor, sin importancia, que no le hacía daño a nadie y que desde la muerte de su mujer humana se había dedicado a viajar con su hijita en busca de respuestas a preguntas que sólo él conocía... Y de repente, un día, al volver del baño de una gasolinera, Cat se encuentra con su padre tirado en el suelo, muerto. A partir de ese momento, ella jura vengarse y encontrar, cueste lo que cueste al asesino de su padre...


Dos Velas para el Diablo
Autora:   Laura Gallego García
Año:   2.008
Editorial:   SM
Páginas:   414
Nota:   LA BOMBA! de una escala del 1 al 10, tiene un 11!

Y si aún no os he convencido, por último, deciros, SIN SPOILER TRANQUILOS!!  que hubo una cosa en particular que me hizo entrar en shock por lo menos durante una hora... Tiene que ver con Cat y pasa antes de llegar a la mitad del libro... si lo habéis leído sabréis al acontecimiento que me refiero, y estaréis de acuerdo en que es el fin de capítulo más fuerte que habréis leído!!!!

1 comentario:

Nika nora dijo...

Hola! Llevaba mucho tiempo buscando un comentador de libros que valiera la pena, y chica.. me has dejado sin palabras. Tu humor y sarcasmo a la hora de criticar hacen mucho mas ameno el seguimiento del texto. Estoy totalmente de acuerdo con la nota que has puesto a este libro; es una gran novela juvenil, una autentica obra maestra por parte de la autora. Sigue asi, Leia... Que la lectura te acompañe!