viernes, 12 de octubre de 2012

Trilogía Los Juegos Del Hambre



El primer libro trata sobre un país ficticio, llamado Panem, que se encuentra en lo que fue América del norte. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que lo dividen bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar.
No voy a desvelar lo que ocurre en los siguientes.

Los Juegos Del Hambre me pareció una historia muy original y no solo destinada para un público juvenil, aparentemente es una obra con gran dosis de acción y algunas gotas de romance adolescente. Pero si profundizamos un poco más nos damos cuenta de que es una crítica hacia la sociedad de hoy en día.
El primer libro me encantó, está narrado en primera persona y en tiempo presente por su protagonista, Katniss, por eso te identificas mucho con ella, llegas a conocer cómo piensa y qué siente en todo momento, su afán de autosuperación y todo el proceso de lucha por la supervivencia. La segunda parte no estuvo mal, con bastantes sorpresas aunque un poco flojilla al acercarse al final, y no hablaré del tercero, totalmente ridículo e innecesario.

Nota:  6´5

1 comentario:

Pinkertone dijo...

Buuuu eso es mentira, el segundo el mejor! criticaza a la sociedad y revolucion por doquier! Si tienes razon en el tercero largo, aburrido y lento y aunque el final no es gran cosa tampoco te deja indiferente.